El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que la acusación de homicidio contra el mandatario guatemalteco Alvaro Colom es producto de una ‘conspiración de extrema derecha’ en ese país.
El mandatario venezolano se solidarizó este miércoles con Colom, con quien, aseguró, ‘hablé la noche del martes’ por teléfono sobre la ’situación difícil’ que vive el país centroamericano a raíz de la acusación en su contra.
Subrayó que ‘hay una situación difícil en Guatemala y él no duda en decirlo que hay una conspiración contra su gobierno por los factores de extrema derecha de aquel país, alentados por poderosas fuerzas internacionales’.
‘Lo están acusando de hasta asesino. Es una situación extremadamente preocupante’, indicó Chávez en el marco de un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión.
El jefe de Estado enfatizó que ‘la extrema derecha internacional sigue arremetiendo contra los gobiernos democráticos, contra los gobiernos progresistas de la región, y contra Venezuela ni se diga’.
El gobierno de Guatemala negó el lunes la participación de Colom en el asesinato del abogado Rodrigo Rosemberg, quien lo incriminó, en un video póstumo, y atribuyó las acusaciones a un plan para desestabilizar al país.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment