
Miles de jóvenes se acercaron a la Plaza Italia, zona 4, de manera voluntaria para atender el llamado a participar que se efectuó por las redes sociales en Internet y de voz en voz en su grupos de amigos.
El común denominador de la participación fue la necesidad de originar un cambio y terminar con la impunidad.
Karla Estrada Monterroso, de 18 años y estudiante de informática, llegó con su hermana y dos amigos, con playeras con rótulos de rechazo a la violencia.
En sus blusas de otras cuatro jovencitas se leía: “Yo amo a Guatemala”.
Todos esos jóvenes fueron convocados por la red social Facebook, en la que también han dejado mensajes para exigir justicia y el cese a la violencia.
Fernando Estrada, estudiante de bachillerato, dijo que no se quería perder la marcha, porque también estarían todos sus amigos.
Agregó: “vi en el Facebook que todos iban a venir, y yo quería estar aquí porque amo a mi país”.
Las cámaras y los celulares no faltaron, y varios de los presentes dijeron que subirían sus videos de la actividad a la web.
El joven profesional Santiago Quiñeiro se involucró en la organización por la necesidad de exigir un cambio. “Queremos que el presidente Álvaro Colom se someta a la justicia, que se separe del cargo, por eso estamos aquí”, recalcó.
Rodrigo Arenas subió al escenario en la plaza y prendió a la concurrencia cuando dijo: “Queremos que se apruebe la ley de comisiones de postulaciones, para transparentar la Corte Suprema”.
Phillipe Chicola contó que no solo animó a una de sus amigas a ir a la Plaza, sino también fue a observar qué pasa en la Plaza de la Constitución con los seguidores de Colom.
Añadió: “Estudio política y me tengo que enterar de qué hacen los políticos, y porque queremos que se investigue el asesinato de Rodrigo Rosenberg”.
No comments:
Post a Comment