Friday, May 15, 2009

No soy quien tiene que pedir la renuncia del Presidente”

El hermano de Rodrigo Rosenberg, Eduardo Rodas, rechazó que la muerte de su familiar sea parte de un complot contra el Gobierno.
En una improvisada rueda de prensa el hermano de Rodrigo Rosenberg, Eduardo Rodas, descartó que la muerte del abogado sea parte de un complot como lo ha asegurado el Gobierno. También explicó que no tenía claro todo el panorama de la muerte de Rosenberg y por eso iba a buscar reunirse con quién lo ayudó a grabar el video. Además hizo un llamado a la calma.
“Él no quería morir”Rodas brindó las declaraciones en su oficina. A sus espaldas tenía su computadora y como fondo de pantalla estaba una fotografía de Rosenberg junto con sus cuatro hijos. “Quiero dejar claro que atrás de este escenario no hay ningún complot ni asociación con otras instituciones. Él fue llamado por un cliente a quien matan y luego se ve involucrado en el proceso”, dijo. Ante la pregunta de que si había sido amenazado por qué no tomó precauciones, su familiar explicó: “Si lo querían matar lo habrían matado de cualquier forma. De su casa a la Avenida Las Américas son alrededor de 40 metros. Había un montón de gente, se sintió seguro y decidió sacarse el estrés”. En cuanto a quienes dicen que Rosenberg fue presionado para que grabara el video, su hermano dijo: “Si una persona está amenazada por supuesto que va a salir en el video alterado. Decidió proteger a su familia y mantenernos al margen”. Rodas dejó claro que su postura y la de su familia sobre la continuidad de Álvaro Colom dependerá de la investigación. “No soy quien tiene que pedir la renuncia del Presidente. Tiene que ser un proceso y no pretendo y no voy a realizar un comentario hasta ver el resultado de la investigación”.Declaró que se tiene que hacer mucho para que la justicia funcione, pero no pasa por dividir a la sociedad: “No debe haber enfrentamientos entre grupos de mayor y menor recurso económico. Tampoco manipulación”.

No comments:

Post a Comment